Santo Domingo.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, denunció este martes que muchas de las muertes por COVID-19 que se están produciendo en el país se debe a la falta de tratamientos y espacios para atender a los infectados. En ese sentido responsabilizó al gobierno de las altas cifras de muertos y llamo a disolver la Comisión que trabaja el tema del Coronavirus.
“Muchos pacientes están muriendo porque los mandan a su casa sin darle un tratamiento oportuno, eso es responsabilidad del gobierno y la comisión del COVID. Esa comisión del COVID no tiene razón de ser”, sostuvo Suero
Suero recomienda al gobierno la conformación de una comisión integrada por representantes de los diversos sectores de la sociedad a fin de que se adopten medidas más apegadas a la realidad dominicana. “El sector salud es amplio: están las sociedades especializadas que son más de 55, están también las gobernaciones, los ayuntamientos y todas las entidades sociales que pueden intervenir y proporcionar buenas ideas”, preciso.
Asimismo, el galeno responsabilizó al gobierno del caos que se registra diariamente en las inmediaciones del Laboratorio Nacional Dr. Defillo de ciudadanos en busca de acceder a la Prueba PCR de COVID-19.
El presidente del gremio que agrupa a los médicos dominicanos advirtió que la situación del Coronavirus en el país pudiera verse agravada en los próximos días si el Servicio Nacional de Salud no paga a los médicos los honorarios correspondientes al mes de julio. Esto debido a que, de manera recurrente, el pago se está haciendo efectivo con retrasos.