SANTO DOMINGO.- La Administradora de Subsidios Sociales (Adess) ha indemnizado a 104 familias con cien mil pesos a cada una por concepto de un seguro de vida, cuyos jefes de hogar han fallecido.

El objetivo del Seguro Solidario es evitar que el deceso del cabeza del hogar ocasione la pérdida de la inversión social realizada por el Estado, a través de los programas sociales que coordina la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, y de las diferentes acciones desarrolladas para sacar de la pobreza a las familias vulnerables.

Al momento se encuentran 73 casos adicionales de fallecidos que califican para el pago de indemnización de la póliza. Este mecanismo de protección para los más pobres estimula a los demás miembros de la familia para que utilicen el aporte del Seguro Solidario con los fines de iniciar un pequeño negocio o cubrir sus necesidades primarias que garanticen la continuidad del desarrollo de su hogar.

Además de este Seguro Solidario, los participantes del programa reciben otras intervenciones de educación financiera y emprendimiento. El Seguro Solidario inició en agosto del año 2015 con una licitación pública nacional para 125 mil participantes de Prosoli. Actualmente 185 mil participantes de esta iniciativa social están protegidos.

El personal de la Adess y de Prosoli entregan los cheques del pago de las indemnizaciones de la póliza a las familias de los fallecidos.