“Es una gran señal positiva las declaraciones del presidente electo Luis Abinader, ayer al recibir el Certificado de elección como presidente electo realizado por la Asamblea Nacional; en el sentido de que visitará todos los representantes del Liderazgo Nacional, incluyendo los políticos, para preparar la gran ofensiva contra el Coronavirus que indiscutiblemente, se ha convertido en un gran problema de la salud nacional, así como una gran tragedia para el sistema sanitario y económico de la República Dominicana.- Puntualizó el Lic. Carmelo Rodríguez, presidente de FENAPYMED.

 

De igual manera, miembros del equipo ejecutivo de la entidad FENAPYMED, hizo un llamado al COE para que de los fondos que posee (en base al préstamo (US$300 millones de dólares), que el Gobierno de Danilo Medina tomo  prestado el año pasado para  contingencia de “emergencia de desastres naturales”.

 

“Pues que antes de entregar el 16 de agosto comiencen a disponer de esos fondos para preparar un plan de asistencia y contingencia ante la amenaza de la tormenta ISAIAS que azotará mañana jueves a nuestro país”.

 

Por último, en torno al informe del Banco Central de que la Junta Monetaria va a disponer de  60,000 millones para financiar crédito a las empresas, La Federación Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios se mostro escéptica de que lleguen a las manos apropiadas.

“Reiteramos que en nuestro país hay cerca de un millón de mipymes informales que consecuentemente no van a tener acceso a dicho crédito.  Y los que están formalizados, son tantos los requisitos que exige la banca comercial que la gran mayoría No aplica.  Por eso, siempre hemos propuesto que el Gobierno debe crear un Fondo de Garantía de un 70% para que los bancos comerciales tengan la seguridad del retorno de su dinero y consecuentemente, flexibilicen sus exigencias.  – finalizó diciendo el Lic. Carmelo Rodríguez-.