REPÚBLICA DOMINICANA.- Este jueves la gente olvidó una vez más el distanciamiento y otras medidas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus, y corrió temprano a los supermercados, en busca de alimentos y otros artículos que les permitan esperar en casa las lluvias y los vientos de la tormenta Isaías.
En busca de los productos básicos ante la llegada de la tormenta tropical Isaías, decenas de ciudadanas se apostaron en los diferentes supermercados para adquirir los artículos necesarios con los que pretenden permanecer en sus hogares por varios días.
“Yo hice mis compras porque nadie sabe lo que pase en estos días con esta tormenta, llevo los alimentos básicos, velas y baterías para mis dispositivos por si se va la luz”, dijo el ciudadano Marino Peguero.
Algunas personas expresaron estar alarmadas por la situación del coronavirus en el país, sumada a la crítica condición climática provocada por el fenómeno natural.
“Todos estamos muy atemorizados con esta situaciones, tenemos muchas cosas encima, estamos en medio de un estado de emergencia por el covid-19 y ahora llega esta tormenta”, expresó Pedro Santos, al finalizar su compra.
En el supermercado Bravo, ubicado en la Avenida Winston Churchill, tampoco se realizó la medida de temperatura ni proporcionaron gel antibaterial a los usuarios que ingresaban al establecimiento comercial.