SANTO DOMINGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra una mujer acusada de agredir físicamente con un martillo a su hijo, de dos meses de nacido, además de intentar golpearlo con un martillo.
Según informó el Ministerio Público, el hecho ocurrió el pasado 26 de julio en el sector de Arroyo Hondo II.
Asimismo, informó que le fue impuesta la medida cautelar a la imputada, cuyo nombre se omite para salvaguardar la identidad del menor, la cual será cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal.
La instancia con la solicitud de medida de coerción establece, que la procesada salió de su casa sacudiendo al infante y luego tomó un martillo con el que pretendía golpearlo, sin que lograra su objetivo gracias a la intervención de los vecinos, quienes impidieron la acción y llamaron al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
Conforme establece la investigación realizada por la Fiscalía del Distrito Nacional, a través del Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia, la agresora cometió el hecho tras una pelea con su esposo, a quien le pidió dinero para mudarse.