SANTO DOMINGO.- El próximo Ministro de Deportes, Francisco Camacho, manifestó que uno de sus principales objetivos será trabajar por la masificación del deporte.
Consideró en su gestión será una prioridad que se trabaje en favor de la masificación del deporte en las diferentes disciplinas deportivas, con los millares de niños y jóvenes de todo el país.
“Tenemos un compromiso con la juventud y la niñez. La práctica deportiva masiva es fundamental para el desarrollo integral en esa franja de la población”, sostuvo.
Refirió que más adelante ampliará sobre los planes que tiene para la masificación del deporte.
Camacho, actual presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, señaló que se enfocará en el trabajo y en contribuir desde la posición para evitar propagación del coronavirus.
“Esa es la tarea número uno. Vamos a utilizar los monitores, entrenadores y técnicos del Ministerio de Deportes para que trabajen junto a los clubes, Juntas de Vecinos y otras instituciones en las orientaciones contra la covid”, sostuvo.
Indicó que próximamente se hará un taller para que los entrenadores y monitores puedan establecer un plan de trabajo y conozcan la mejor forma de orientar en el manejo frente al coronavirus.