Santo Domingo, República Dominicana.- (Agosto 2020). El Gobierno dominicano recibió de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) la donación de 3,146 kits de protección e higiene para igual número de adolescentes con los que trabajan el Ministerio de la Mujer y Good Neighbors, en el Centro de Promoción de Salud Integral de Adolescentes.
La donación, además de contribuir con los esfuerzos del Gobierno dominicano para combatir la COVID19, tiene el objetivo de proteger la salud y bienestar de los servidores públicos y la población, a través de la distribución de insumos de protección y material educativo de prevención y cuidado.
Los beneficiarios son 3,146 adolescentes que estudian en la Escuela Eugenio María de Hostos del municipio de Boca Chica, en el Liceo Ramón Emilio Jiménez del municipio de Santo Domingo Este, el Liceo Pedro Henríquez Ureña y el Politécnico San Miguel Fe y Alegría, estos últimos de San Juan de la Maguana.
Las palabras de agradecimiento del acto de entrega de la donación fueron pronunciadas por la ministra de la Mujer, Janet Camilo y la salutación por el director país de KOICA, Ki-Jeong Song, quienes firmaron el acta de entrega de la donación.
Además, pronunciaron palabras el viceministro de Cooperación Internacional y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Marcel Mejía, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, entidad que coordina las donaciones nacionales e internacionales por parte del Gobierno dominicano y el director País de Good Neighbors, Ji Young Youn.
El donativo contiene mascarillas reutilizables, alcohol en gel, toallas sanitarias, guantes, cloro, material educativo, entre otros insumos y adicionalmente, se incluye un aporte de insumos de protección e higiene para colaboradores del Ministerio de la Mujer, para uso en las Casas de Acogida de mujeres en alto riesgo por la violencia machista, sus hijas e hijos menores.
Estos recursos se destinan a asistir principalmente a adolescentes en condición de vulnerabilidad de comunidades ante los efectos de la pandemia, que forman parte del proyecto de Prevención de Embarazos en Adolescentes que ejecuta el Ministerio de la Mujer con apoyo de KOICA y Good Neighbors.