Las ventas populares de diversas mercancías que se realizaban cada domingo en las intersecciones de las avenidas Luperon con Independencia y George Washington, o el kilometro 12 como es conocida por muchos, serán eliminadas.
La afirmación fue hecha por el alcalde del Municipio Santo Domingo Oeste, José Andujar, quien encabezo este martes un operativo de limpieza en el referido lugar, con personal de esa institución edilicia, que incluyó la utilización de equipos pesados.
Anunció que en ese espacio “construirán un ornato. “Vamos hacer muchas cosas, limpiar, pintar todo y organizar el lugar”, expresó Andújar.
Agregó, que: es una decisión tomada porque es necesario higienizar, dar seguridad y sobre todo garantizar el libre tránsito de los munícipes”.
Puntualizó que están estudiando diferentes opciones para reubicar esta actividad comercial y para ello escogerán un lugar en donde no afecte a la comunidad ni el libre tránsito.
Desde hace varios años distintas organizaciones y grupos de la sociedad civil estaban exigiendo que fuera reubicado el mercado de la pulga de ese lugar por el gran taponamiento que ocasiona en toda esa zona, y sumado a ello la enorme cantidad de desperdicios dejados por los vendedores en el lugar y áreas circundante lo que se convierte además en un problema de insalubridad.