LA ROMANA.- El consejo Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), con asiento en La Romana, piquetean este jueves la sede de EDEESTE en demanda del cese  de los constantes apagones que azotan esta parte del este del país y del alto costo de las facturas.

“Ellos lo que han hecho es darnos tanda de apagones día por día y noche por noche, donde nuestros niños no pueden dormir y los inversores no pueden cargar”, expresó el representante de los Derechos Humanos.

Agregó que debido a esta situación a las familias se le están perdiendo todos los productos que necesitan de refrigeración y que los comerciantes están al borde la quiebra.

Advirtieron a la compañía distribuidora de electricidad que La Romana es un gigante dormido “y que no vayan a despertarlo”, en alusión a que si no resuelven la situación tendrán que tomar las calles de manera violenta.

Llamaron a las empresas a hacer un arqueo entre las facturas y las largas tandas de apagones y que esos resultados sean comparados con las altas facturas cobradas.