SANTO DOMINGO. – En una segunda parte del artículo “El Tiempo de la Educación”, Miguel Fiallo Calderón, rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), expresó el peligro de una precipitada apertura de las escuelas.
El rector hace referencia a la experiencia israelí de la apertura del año escolar, recogido por los medios de comunicación, entre ellos el New York Times, donde se habla de un rebrote de la epidemia a partir de una institución que sufrió el contagio masivo entre estudiantes y personal educativo, indica un comunicado de prensa de esa institución de Educación.
“Israel está considerado entre los países con un mejor manejo de la epidemia. Sin embargo, la apertura abrupta del curso escolar demostró ser un error, que ellos mismos acaban de reconocer”, expresó el arquitecto Fiallo Calderón.
Fiallo Calderón hizo un llamado a la prudencia y la recuperación del tiempo en medidas impostergables, reafirmando las declaraciones hecha pública en los medios de comunicación hace dos semanas, donde propone no abrir el curso escolar y a la vez aprovechar el tiempo, haciendo uso productivo de las circunstancias.
Expresó que es imprescindible que alumnos y profesores se preparen mejor, dotándolos de los conocimientos y las facilidades tecnológicas, mejorando la infraestructura y conectividad necesarias, entre otras medidas, para que la República Dominicana se coloque en la antesala de lo que la nueva educación y las condiciones del mundo requieren.