SANTO DOMINGO.-Tras el polémico resultado del combate protagonizado por el dominicano Jackson Mariñez y el estadounidense Rolando Romero, el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Mendoza, informó que se comunicó con los representantes de ambos púgiles para contemplar la posibilidad de una revancha.
“Acabo de hablar con ambos equipos y vamos a estudiar la posibilidad de una revancha”, expuso el señor Mendoza, quien previamente había confesado que vio ganador al dominicano por 116-112.
Sobre la posibilidad de la revancha inmediata, Mendoza ofreció la información a través de sus redes sociales.
El combate entre Romero, de origen cubano y Mariñez se celebró el pasado sábado el Mohegan Sun Arena de Uncasville, Connecticut, Estados Unidos y en el mismo estuvo en disputa el título interino del peso ligero de la AMB.
Pese a que pareció que el dominicano había obtenido una amplia victoria, los jueces dieron ganador a Romero de forma unánime.
El mundo del boxeo ha mostrado su asombro y la decisión ampliamente cuestionada y criticada por otros boxeadores, así como por personas involucradas con este deporte, fanáticos e incluso periodistas, quienes señalan que el dominicano fue el verdadero ganador de la pelea.
El mismo boxeador Mariñez declaró que fue el claro ganador del combate.“La pelea yo la vi nueve rounds a tres. No sé qué estaban viendo los jueces, incluso uno lo dio como que perdí por mucho”, dijo el boxeador de la República Dominicana, quien sufre la primera “derrota” de su carrera en 20 peleas profesionales.
“El referí también me trató mal, me metía la mano en el estómago, me empujaba. Sin embargo, a Romero no le llamaba la atención, pese a que no peleó limpio”, añadió. Boxeadores de reconocida trayectoria internacional coinciden en manifestar que si Romero se respetara le entregaría el título mundial al dominicano como demostración de que no lo ganó.
En el último asalto del combate protagonizado por Jackson Mariñez y Rolando Romero se escuchó al entrenador del púgil estadounidense advertirle a su pupilo que para ganar tenía que noquear al dominicano.