Santo Domingo, República Dominicana. El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Lic. Héctor Valdez Albizu, sostuvo una reunión con presidentes de bancos múltiples para presentar un mecanismo de mayor flexibilización para los refinanciamientos de préstamos que se realicen a través de la Facilidad de Liquidez Rápida (FLR), creada por la Junta Monetaria el 22 de julio pasado.
Este mecanismo tiene como objetivo mejorar las condiciones en que se encuentran los deudores, en especial aquellos sectores productivos, mipymes y hogares afectados por la pandemia, que necesiten refinanciar sus préstamos bajo condiciones más flexibles.
En la reunión estuvieron presentes Christopher Paniagua, del Banco Popular; Luis Molina Achécar y Steven Puig, del Banco BHD-Leon; y Fausto Pimentel, del Banco Santa Cruz.
El gobernador Valdez Albizu expresó que la idea es que los sectores productivos, en particular construcción (interinos), agropecuario, turismo y exportación, así como mipymes y hogares, que se encontraban al día en el pago de sus préstamos al 29 de febrero de 2020, puedan refinanciar de forma más ágil sus créditos, incluyendo tanto los que se atrasaron en sus pagos por la paralización de las actividades económicas por la pandemia del Covid-19, como los que se mantienen sin atrasos, que requieran recursos nuevos para capital de trabajo.
“De esta forma, los agentes económicos tendrán la oportunidad de refinanciar sus deudas bajo condiciones más favorables, es decir, con menores tasas de interés y mayor plazo, entre otras facilidades”, destacó el gobernador…