Santo Domingo.-Legisladores peledeistas consideran que, en los 16 días de gestión que llevan las nuevas autoridades gubernamentales, no es posible contactar las malas prácticas que se han estado denunciando a través de los medios de comunicación. En consecuencia, exhortaron a los funcionarios del actual gobierno a que se dedique a trabajar.
“Aquí hay una situación de pan y circo. Quieren darle a la población lo que quieren oír, pero tienen que saber que deben instrumentar buenos expedientes para que esas denuncias no se caigan en el futuro”, advirtió la legisladora Isabel de la Cruz. Asimismo, el diputado Plutarco Pérez consideró que el Partido Revolucionario Moderno esta concentrado en dejar caer lodo a la pasada administración olvidandose del trabajo que deben realizar a favor de la población.
Las opiniones de los ahora opositores, son en respuesta a la información de que datos sensibles habrían sidos borrados de las computadoras del despacho del Procurador de la República, hecho similar al que denunció la directora del Plan Social de la Presidencia.
Los legisladores de los diferentes partidos también se refirieron a la decisión de la Procuradora Miriam Germán Brito de solicitar a la Fiscalía del Distrito Nacional que le remita todos los casos de corrupción de los cuales la había apoderado la pasada gestión, supuestamente, de manera irregular.
“Doña Miriam esta en esa posición porque la sociedad la pidió. En consecuencia, lo que ella decida hacer para dar respuestas a las demanda de la ciudadanías contará con nuestro respaldo”, indicó el senador Iván Silva.
Entre los expedientes, que hora pasaran a mano de Miriam Germán, figuran el caso de INAIPI, el caso de la muerte del Catedrático Yuniol Ramírez, las irregularidades del CEA, y las denuncias contra Gonzalo Castillo