El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a Ángel Miguel Abreu Manzueta, alias Tete, tras quedar demostrado que hirió de cinco balazos y despojó de su arma de reglamento al policía Roelison Suero Casanovas, adscripto a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
El hecho ocurrió la noche del nueve de agosto del pasado año en la calle Mónica Mota del sector El Tamarindo, en Santo Domingo Este, cuando el agente policial regresaba a su hogar en compañía de la también raso Diomary Pérez Morillo, P. N., adscripta a la DIGESETT, tras concluir sus labores como viabilizadores y fiscalizadores. Tras el violento asalto la agente Pérez Morillo, quien estaba embarazada, fue intervenida en un centro médico, debido a que perdió el embarazo.
Los jueces que integran el tribunal, determinaron que Abréu Manzueta deberá cumplir la condena en la cárcel de La Victoria, por hallarlo culpable de violar los artículos 256, 266, 309, 382, 385, 386-2 y 397, del Código Penal Dominicano y la Ley 631-16 artículos 66 y 67 del Control y Reglamento de Armas y Municiones, que tipifican los delitos de intento de homicidio, asalto gravoso, robo de armas de fuego, porte y tenencia ilegal de armas de fuego.
También acogieron en su totalidad la Querella en constitución de Actor Civil presentada por el Departamento Legal de la DIGESETT, que dirige la Coronel licenciada Flavia Montero.
El director de la DIGESETT, Ernesto Rafael Rodríguez García, expresó su conformidad respecto al fallo del tribunal. Del mismo modo, resaltó que seguirá dando el apoyo necesario a sus agentes.