16 de agosto de 2020. Santo Domingo. Rep. Dom. La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) felicitó al presidente Luis Abinader por su discurso pronunciado durante el acto de su juramentación. En su discurso, el presidente Abinader abordó temas de gran impacto a nivel nacional, resaltando su llamado al fortalecimiento de la institucionalidad, así como el reforzamiento del sistema de salud y el acceso al mismo, el enfoque en la recuperación economía a través de la promoción de la productividad y el empleo, y la asistencia a sectores golpeados para enfrentar la crisis sanitaria que atraviesa el país. Por igual, el discurso resaltó las acciones a favor de la educación, las alianzas público-privadas, el intercambio mediante relaciones internacionales, el turismo y el anuncio de obras de infraestructura que redundarán en beneficios al desarrollo productivo del país.
Los jóvenes empresarios calificaron de positivo el abordaje del presidente Abinader sobre el fortalecimiento de la institucionalidad, dando un mensaje clave en cuanto a la transparencia y la lucha contra la corrupción. “Para nosotros los jóvenes empresarios, este mensaje del presidente Abinader constituye un pilar fundamental de cara a la transformación del estado y la construcción de políticas que creen mayor bienestar e igualdad social, ambos componentes cruciales para el desarrollo de nuestro país” indicó Radhamés Martínez Álvarez, presidente de ANJE.
Sobre el llamado a la unidad realizado por el mandatario, los jóvenes empresarios manifestaron que: “Este año para todos ha sido de innumerables desafíos. Ahora el gran reto es colaborar con las nuevas autoridades a trabajar por la recuperación del país, sin banderías sectoriales y con un máximo objetivo: superar la crisis. A partir de este nuevo mandato debemos insistir en construir una sociedad de bienestar para todos.”
Finalmente, Martínez Álvarez añadió que “desde ANJE estaremos colaborando para que las demás ejecutorias contenidas en el plan de este nuevo gobierno sean materializadas, promoviendo una República Dominicana más competitiva y de mayores oportunidades para los jóvenes empresarios quienes son el presente y futuro del desarrollo, y quienes han sido de los principales afectados en materia económica por la pandemia”.