SANTO DOMINGO.-A menos de 24 horas para que venza el plazo establecido para que los funcionarios presenten su declaración jurada de bienes, el presidente Luis Abinader no ha hecho la suya.

En los pasillos del Palacio Nacional se rumora que la declaración del mandatario está siendo trabajada por una oficina de abogados externa, debido a que la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo tiene demasiado trabajo.

De acuerdo al ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el presidente Luis Abinader, presentará en el tiempo establecido en la Ley, declaración jurada de bienes por ante la Cámara de Cuentas, tal como lo estable la Ley 311-14 sobre declaración Jurada de Patrimonio.

El funcionario expresó, que como Luis Abinader, quien advirtió que cancelará a aquellos que incumplan la Ley, es una persona que aboga por la transparencia, se tardado más en presentar su declaración, a fin de presentar documentos claros sobre sus bienes.

Paliza pidió a la Cámara de Cuentas no solo recibir la declaración de patrimonio por parte de los funcionarios, sino también estudiarlas. Abogó porque se marque un precedente con aquellos que incumplan la Ley, pese a los inconvenientes que ha presentado la plataforma del organismo fiscalizador.

Por otro lado, Paliza negó que tenga diferencias con el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, debido a nombramientos de compañeros, como ha trascendido en los medios de comunicación.

José Ignacio Paliza responsabilizó a la oposición de poner a correr dicho rumor con la finalidad de desviar la atención de algunos temas de interés.
CONTENIDO RELACIONADO