SANTO DOMINGO, RD.- La Comisión Financiera de la Asociación de Industrias de República Dominicana –AIRD- presentó al presidente Luis Abiander, una propuesta sobre cómo el sector privado puede acceder al uso de los fondos de pensiones, para promover el desarrollo productivo.
Los industriales explicaron al jefe de Estado y sus más cercanos funcionarios que la administración que se dé a los fondos de pensiones podría ser más eficiente, si se desarrollan proyectos en alianza público-privada.
José Gior Ariza, economista de la AIRD, moderó el encuentro en el que se presentó un levantamiento de los tipos de transacciones que realiza hoy el mercado de valores, así como las transacciones mediante las cuales éste puede apoyar el Estado dominicano.
El presidente Abinader pidió a los industriales un plan de acción en el que identifiquen las acciones en las que sectores público y privado puedan mejorar las inversiones.
El Ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, dijo que con la voluntad política y el esfuerzo conjunto de los sectores representados en el encuentro, tanto el sector público como privado podrían lograr el desarrollo del mercado de valores, al tiempo que destacó la importancia de garantizar la seguridad del esfuerzo de los trabajadores.
“Esos fondos tienen dueños, que son los trabajadores, la clase productiva y deben ser usados prioritariamente para fortalecer y expandir la estructura en la que se originan, porque así puede crearse un círculo virtuoso de ingresos y empleo en favor de las clases que hacen los aportes”, expresó el funcionario.
El encuentro se realizó en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, y contó con la participación de Sigmund Freund Mena, director de Alianzas Público-Privadas y representantes del mercado de valores.