SANTO DOMINGO.-El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho anunció la creación de una “burbuja” para la atención sanitaria y preparación de los atletas clasificados y aquellos que está en busca de un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
La selección nacional de boxeo, que asistirá a un Preolímpico de su deporte en marzo de 2021 en Buenos Aires, Argentina, será la primera en ser alojada a partir del próximo lunes 21 del corriente mes.
El dispositivo será en el Albergue Olímpico de la capital dominicana, donde el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, se comprometió brindar todas las condiciones y las pruebas necesarias para que los atletas no tengan problemas de salud durante la “burbuja”.
Camacho hizo el anuncio durante una visita a primeras horas de la mañana de este martes al Albergue Olímpico, donde confluyó con al doctor Arias, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía; Oviedo; y el director del Albergue, ingeniero Garibaldy Bautista.
El ministro expresó que el Miderec como el COD se han puesto a la cabeza de la “burbuja” para que los atletas clasificados empiecen a trabajar y que los primeros en alojarse serán los de boxeo, que tienen en marzo próximo una gran responsabilidad, que es el clasificatorio para los Juegos olímpicos, que serían en 2020, pero postergados para 2021 por la pandemia del coronavirus.
“Estamos tratando de que el deporte de un ejemplo de que sí se puede y lo vamos a lograr”, expresó su optimismo el ejecutivo deportivo.
“Aquí estaremos permanentemente visitando a nuestros atletas; hemos conversado para tratar de mejorar un sinnúmero de cosas para que ellos se sientan a gusto, porque va a ser un gran sacrificio para ellos estar aquí todo el tiempo, sin salir”, amplió.
En ese sentido dijo que “nosotros debemos las condiciones mejorárselas al máximo para que también rindan y luego en los Juegos Olímpicos podamos disfrutar de la actuación de ellos (los atletas)”.
“Todo lo que podamos hacer, todas las condiciones que podamos darles, se las vamos a dar”, expresó Camacho en presencia de Luis Mejía Oviedo y Garibaldy Bautista, luego de reunirse con ellos, tras la partida del ministro de Salud Pública.
Conducido por Bautista y Mejía Oviedo, el doctor Arias hizo un breve recorrido por algunas habitaciones del Albergue Olímpico y por el dispensario médico donde son atendidos los atletas durante los alojamientos.