Santo Domingo.-En el marco de la celebración del Día de la Virgen de Las Mercedes, el padre Máximo Rodríguez, de la Iglesia Las mercedes ubicada en la Zona Colonial, se mostró esperanzado en que el nuevo gobierno enjuiciará a quienes cometieron actos de corrupción en la pasada gestión de gobierno. No obstante, hizo un llamado para que los corruptos no solo paguen cárcel, sino que devuelvan el dinero sustraído.

“Tienen que devolver el dinero del fisco para invertirlo en obras que beneficien a la República Dominicana”, consideró Fray Máximo Rodríguez.

Rodríguez entienden que el gobierno que inició el pasado 16 de agosto se esta conduciendo por un buen camino y que habrá que esperar un tiempo considerable para valorar las nuevas medidas que se han adoptado.

A la virgen de las Mercedes, al padre pidió que discipline a los ciudadanos dominicanos que han hecho caso omiso a las medidas sanitarias que se han implementado para frenar la expansión del COVID-19. Finalmente, en la segunda de cuatro misas que se ofrecieron en la Iglesia Las Mercedes para poder mantener el distanciamiento social entre los feligreses, el padre Máximo Rodríguez pidió al pueblo dominicano mantenerse unido en medio de la crisis sanitaria.