Santo Domingo. San Luis. -El rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), José A. Sánchez, manifestó que los pagos a empleados que se han atrasado se debe a un asunto normal, debido a que estamos frente a una nueva gestión de gobierno donde los organismos rectores, como son el Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Contraloría General de la Republica, están en un proceso de revisión de todas las nóminas públicas, precisamente por todos los cambios y movimientos que en esta se producen.

Desde el despacho de la rectoría se han dado los pasos correspondientes a los fines de que desde el departamento de nómina se agilizaran los procesos de trabajar los cambios y novedades para que se hiciera la tramitación a tiempo y los empleados pudieran tener sus pagos con el menor retraso posible.

En otro tenor Sánchez aseguró, que las desvinculaciones que se han producido en el ITSC, no eran de personal técnico calificado, ni del personal docente de la academia. Mas bien se trata de una gran cantidad de empleados botellas, que sencillamente cobraban sin rendir ninguna labor a cambio en el ITSC. Indico a seguida que todos aquellos colaboradores que desempeñan una labor eficiente y eficaz en beneficio de la institución no serán removidos de sus puestos de trabajo.