Santo Domingo.- Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entienden que el presidente de la República, Luis Abinader, se mostró airado en el discurso que ofreció este jueves para anunciar que reformulará el proyecto de presupuesto del año 2021.

“Las justificaciones y las acusaciones que el presidente hizo al Partido de la Liberación Dominicana debelaron  su ira, porque este pueblo no esta dispuesto a aceptar las medidas impositivas que ellos querían”, dijo la legisladora Ana María Peña.

De su lado, el expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, catalogó el discurso del presidente Abinader como una alocución que tuvo una combinación de “medio candidato y medio presidente con un toque de soberbia”

Dado que el Poder Ejecutivo resistirá  de aplicar impuestos al salario número 13 de los empleados que devengan más de 35 mil pesos y a las transacciones en monedas extranjeras con tarjetas, a  cambio la empresa Barrick Gold pague dinero por adelantado al gobierno, los peledeistas exigieron al mandatario explicar bajo qué términos se hará esta negociación.

Sobre la denuncia de que la actual  Cámara de Cuentas era parte de un blindaje al PLD y que nunca auditó a fondo ni en serio a ninguna entidad pública, los opositores consideraron que es una justificación para elegir nuevos miembros.

 

Los miembros del partido morado recomendaron al partido oficialista preservar la figura del presidente para los temas más trascendentales del país.