San Pedro de Macorís. – El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, hizo entrega este sábado de la primera donación de su salario al Liceo Don Pedro Mir y la escuela Luís Arturo Bermúdez, de esta localidad.
El aporte se hizo en equipos deportivos que requieren los niños y jóvenes de ambos centros educativos, para ejercitarse y recrearse, una vez se produzca el reingreso a clases.
La directora de la escuela Luís Arturo Bermúdez, Evelin Valera, dijo que agradecen el gesto del ministro Macarrulla de donar su salario cada mes en favor de causas de impacto social que, en este caso, benefician a estudiantes, en momentos en que planifican el regreso a las aulas, tras el impacto del Covid 19.
“Hoy podemos afirmar que el área de educación física de nuestros centros queda equipada, con los materiales necesarios y aseguramos que los docentes y estudiantes cuidaremos con esmero de los mismos”, expresó.
Los referidos centros educativos carecían de útiles deportivos lo que les impedía hacer uso de las áreas de recreación, además les faltaban equipos como tableros de baloncesto, mesas de ping pong, mallas de volleiball y tablero de ajedrez, que hacen parte de la donación.
Al respecto, el ministro Macarrulla dijo que el gesto es una iniciativa privada que parte de su decisión de ir al Estado a servir, sin recibir remuneración a cambio del esfuerzo y las horas de trabajo.
“Esto lo puedo hacer por una condición particular, muy personal y es que ya estoy en una etapa de mi vida de retiro que yo puedo dedicar mi tiempo a lo que yo entienda que pueda ser más productivo para el país, y la forma que yo entendí que yo puedo aportarle al país es ocupando una posición y servirle al pueblo dominicano sin recibir un centavo del erario”, expresó Macarrulla.
Explico que, como tiene que cobrar el salario correspondiente a la posición, lo que ha decidido es donarlo a instituciones que tengan la necesidad de aportes y que van a dar un uso adecuado de lo que reciban, como las escuelas beneficiadas.
Además de lo señalado, el ministro Macarrulla entregó su asignación de combustible a los centros educativos, para que los utilicen en las necesidades de transporte que se les presenten.
La entrega se realizó en la cancha del Liceo Pedro Mir y al mismo asistió una reducida representación de los alumnos y de autoridades escolares, para respetar el distanciamiento dispuesto por las autoridades de salud, ante la pandemia mundial de Covid-19. El sencillo y emotivo acto fue bendecido por el pastor José Medina, de la Iglesia Casa de Restauración.