El director general del Hospital Padre Billini, doctor Sergio Antonio Roque, junto al personal del área de servicio social de este centro de salud, donaron una silla de ruedas y 90 colchas a los pacientes del área de hemodiálisis.
La iniciativa se llevó a cabo tras el interés del hospital en dar soporte a quienes padecen esta enfermedad para que se sientan apoyados en cada proceso que conlleva vivir con ese padecimiento.
“Sabemos que esto es una pequeña parte de lo que ustedes merecen, pero es bueno que sepan que no están solos, porque les acompañaremos y les brindaremos siempre una mano amiga”, expresó el doctor Roque
De su lado, los pacientes mostraron su agradecimiento al director del hospital por el gesto de pensar en el bienestar de ellos.
En ese sentido, el señor Julio Pimentel, beneficiario de la silla de ruedas eléctrica, manifestó la satisfacción que siente al ser tomado en cuenta, debido a que sus recursos económicos no le permiten adquirir una silla con esas especificaciones, pero ahora podrá ganarse la vida y movilizarse con mayor facilidad.
“Me siento feliz y muy agradecido de la nueva administración de este centro de salud, gracias del alma por tan maravilloso regalo”, reiteró Pimentel.
El señor Pimentel es paciente de hemodiálisis de este centro desde hace más de 12 años, es padre de dos niños, padece graves complicaciones de salud, entre ellas desviación de la columna y tumores que no le permiten caminar.