República Dominicana.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo este viernes que los estudiantes no pueden regresar a las aulas, hasta que el ministerio de Salud Pública de luz verde, partiendo de una considerable disminución de los casos de covid-18 que se registren.
Considerando que la situación sanitaria actual no es favorable para retornar a los planteles escolares, el titular de la institución pidió paciencia a quienes han solicitado que se reanuden las clases de manera presencial.
“Nosotros somos los primeros que queremos que los estudiantes vuelvan a sus cursos de manera presencial, pero ahora mismo no se puede, hay que esperar la señal del organismo facultado para eso, el ministerio de Salud Pública, hasta que ellos no digan que hay condiciones para las clases presencial, no podemos arriesgarnos”, manifestó Fulcar.
Las declaraciones se ofrecieron al realizar un acuerdo, firmado este viernes con el Tribunal Constitucional para incluir en el curriculum escolar la Constitución como una asignatura para los diferentes cursos.