Santo Domingo RD. -La presidenta del Frente Nacional de Abogados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Belgia Soler, adelantó que no aceptará los resultados emitidos por la Comisión electoral que dirigió el recién pasado proceso eleccionario del Colegio Dominicano de Abogados, sobre los cuales ya inició un proceso de impugnación.
La también miembro de la Comisión Política del partido oficialista, dijo no entender la actitud desdeñosa del presidente y la Secretaria de la entidad frente a su candidatura, después de haber sido fundadora del PRM junto a otros dirigentes y que no valoraran en su justa medida, su esfuerzo, lealtad y los sacrificios asumidos en virtud de la creación y fortalecimiento de la organización que hoy gobierna.
En cuanto a los resultados del proceso electoral celebrado el pasado domingo, Soler expresó que serán impugnados “por estar viciados en su totalidad y carentes de valor legal”, ya que, Surun Hernández se constituyó en juez y parte tomando control absoluto de las elecciones, apoderándose de todos los centros de votación con el fin de variar la intención marcada de los togados de cambiar el rumbo que lleva el gremio.
Dijo que las actas y las boletas presentan un sin número de anomalías, las que demostrará en los tribunales, donde dejará establecido quién ganó realmente las elecciones de Colegio de Abogados.
Belgia Soler, quien es presidenta de la Comisión Liquidadora de Procomunidad, acusó al encargado del Departamento de Tecnología de la Cancillería Vinicio Montero Vásquez, de quien dijo, junto al actual presidente del gremio, es la persona encargada de alterar el padrón, variar las actas y falsear datos a favor de Surun Hernández, e instó al canciller a tomar cartas en el asunto.