Han transcurrido 36 años de una historia cargada de aportes y aciertos a favor del sector agropecuario, acuícola, forestal y agroindustrial de la República Dominicana.
Nuestra Institución, con su historia, ha dejado importantes cambios en las actividades productivas agropecuarias, pero más importante aún, en la mentalidad y en las actitudes de los productores y las productoras del campo dominicano.
La Junta Agroempresarial, desde su fundación, ha trabajado apoyando el aumento sostenido de la productividad, mejorando la calidad y procurando llevar a los agricultores y a las agricultoras a niveles mas elevados de competitividad, ofreciendo asesoría en aspectos técnicos, comerciales y gerenciales.
La Institución se encuentra hoy sólidamente establecida y acreditada como una de las organizaciones de mayor arraigo e impacto en la modernización del sector agropecuario nacional.
La Junta Agroempresarial ha servido de ejemplo utilizado por organismos internacionales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Más de 65 sub-sectores confluyen en la organización, representando más de 160 mil productores y productoras en toda la geografía nacional.