Toda campaña comunicacional necesita de la elaboración de un mensaje ideal para comunicar lo que se desea. Utilizar las técnicas apropiadas para que tu mensaje impacte a tu público no está de más. Las técnicas que conocerás a continuación son utilizadas por todos los profesionales para hacer de sus campañas un éxito.

Un profesional de la publicidad o las relaciones públicas puede ayudarte a desarrollar mejor estas técnicas, sin embargo, puedes tomar las riendas de la creatividad y usarlas a favor de tu campaña para promover el proyecto, marca o producto que desees.

· Utiliza una consigna o slogan: es una expresión ingeniosa y eufórica que de forma breve y sencilla comunica el contenido de tu mensaje. Además, los slogans tienen la capacidad de ser recordados fácilmente por lo que pueden causar un impacto positivo en el público que persigue.

· Titula tu marca: si se trata de un producto, marca o personalidad, utilizar un título puede ser de gran ayuda para hacer notar tu campaña. Un título es básicamente atribuir un nombre significativo y de impacto a lo que ofreces. Ejemplo: Plaza Lama, La súper tienda.

· Identifícate con tu público: puedes utilizar un refrán o frase popular que haya adquirido notoriedad en el público a quien va dirigido tu campaña. La utilización de frases te permitirá identificarte con la gente.

· Apuesta a que eres el ganador: puedes dar la ilusión de que tu marca es universal. Aunque a veces no lo parezca este truco te hará permanecer en primer lugar en la mente del público que sigue tu proyecto. Ejemplo: El producto no. 1 en ventas.

· Ofrece y regala: los cupones, concursos y regalos te harán ganar notoriedad y aumentará la gente que te apoya. Se dadivoso con tu publicó y tu afecto se traducirá en actitudes positivas hacia tu campaña.

· Asóciate a otras marcas u organizaciones: unirte a otras entidades con intereses parecidos a los tuyos será beneficioso para los involucrados en el acuerdo. Dos son más fuertes que uno dice una frase popular y es que la unión con otra entidad para ciertos propósitos te abrirá las puertas del éxito.

· Preocúpate por las necesidades del marco geográfico donde se desarrolla tu campaña: ninguna institución puede estar de espaldas a las necesidades de su gente. Realiza obras de caridad y apoya las causas

beneficiosas para el desarrollo de la sociedad. Tu público te lo agradecerá y sumarás más gente a tu causa.

· No mientas: lo que ofreces debe estar en relación con lo que recibe tu público. No se puede hacer maravillas con algo que no es de calidad puesto que la utilidad que de tu público a lo que ofreces es lo importante. “Interesa mentir lo menos posible en la propaganda y la publicidad “Guy Durandin.

· Una vez hayas realizado tu campaña, evalúa los efectos producidos por esta. Una investigación te permitirá no cometer los mismo errores en tus próximos esfuerzos y podrás darte cuenta de lo que funciona para tu proyecto.