El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, y el rector del Instituto Superior de Estudios Especializados en Ciencias Sociales y Humanidades Dr. Luis Heredia Bonetti (IES-LHB), Anton Tejeda, sostuvieron una reunión de trabajo donde acordaron desarrollar programas interinstitucionales que contribuyen a elevar la calidad de la educación superior del país.
Durante el encuentro, realizado en la academia superior ubicada en el ensanche Piantini, García Fermín y Tejeda coincidieron en la fortaleza que han mostrado las IES del país, a pesar de los embates que ha ocasionado la pandemia del Covid-19 a nivel mundial.
García Fermín expuso que hay naciones donde han tenido que ser cerradas universidades, por razones financieras producto de los efectos de la pandemia, pero en República Dominicana el sistema se ha mantenido a flote y se han puesto de manifiesto los lazos de cooperación y solidaridad.
“Nuestra actitud es un sentimiento total de apertura y total colaboración al sistema, me siento muy complacido de conocer el Instituto de Educación Superior, que lleva el nombre de un ilustre ciudadano, como es el Dr. Luis Heredia Bonetti, un hombre que dejó huellas en este país”, subrayó.
Manifestó que se ha avanzado mucho y dado pasos trascendentales en la educación superior dominicana, donde existen procesos inacabados, pero deben mantenerse, elevar cada día el prestigio y el conocimiento.
De su lado, el rector de IES-LHB, Anton Tejeda, manifestó que esa academia nace como parte de la visión del fenecido fundador Luis Heredia Bonetti, quien fuera el segundo hombre en ocupar la presidencia de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) y creador del concepto de la Semana Dominicana, que se utiliza en los Estados Unidos y otras partes del mundo.
Indicó que el eminente jurista tuvo una visión y un corazón muy bien puesto en la importancia de la educación, como eje y el camino para mejorar la República Dominicana.
Destacó que la misión del ISE-LHB es un centro académico con vocación de excelencia, especializado en la formación de profesionales en el área de ciencias sociales y humanidades, con un espíritu innovador y vanguardista, tendente a dar respuesta a las necesidades de la sociedad con un enfoque global.
García Fermín visitó el laboratorio de tecnología, robótica e innovación, junto a las autoridades de la academia.
En el encuentro estuvieron el viceministro del MESCYT, Juan Francisco Viloria, y el asesor especial Julio Altagracia; Maureen Tejeda, viuda del doctor Luis Heredia Bonetti y fundadora del ISE-LHB; el vicerrector administrativo, Ernesto Portillo; la vicerrectora académica, Julia Muñiz; y el director del laboratorio de robótica, Osiris Villacampa, entre otros.