El presidente, Luis Abinader designó a tres nuevos miembros del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONES) y a la exministra del MESCYT, licenciada Ligia Amada Melo como representantes de los expresidentes del organismo.
La decisión, contenida en el decreto 679-20, designa a Rafael Emilio Yunén Zouain, Odalís Guillermo Pérez Nina y Ángel Bienvenido Moreta Aguasvivas, como nuevos representantes del organismo que preside el Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín.
El mandato presidencial derogó el artículo 1 del decreto 555-05, del 11 de octubre del 2005, mediante el fueron designados como miembros del CONES Radhamés Mejía, Eddy Martínez y Jesús de la Rosa, como miembros del CONES.
El CONES es un órgano del Poder Ejecutivo que tiene como función establecer políticas tendentes a desarrollar en el Sistema Nacional de Educación Superior, procurando que las mismas respondan a las necesidades económicas, sociales y culturales de la nación, además de definir estrategias, programas y metas para el desarrollo del sector y proponer programas de becas que favorezcan a estudiantes, profesores e investigadores.