SANTO DOMINGO NORTE.- El hospital Traumatológico Ney Arias Lora lanzó la mañana de este viernes su acostumbrado operativo navideño, con el que anuncia su preparación para prestar asistencia oportuna a las personas que lleguen al establecimiento de salud afectadas por traumas, heridas y otros problemas durante las festividades de navidad y año nuevo.

El director del centro de salud, doctor Julio Landrón, al encabezar la actividad informó que el personal del establecimiento está preparado para responder en caso de cualquier eventualidad que ocurra durante las celebraciones.

“Desde que asumimos la dirección de este hospital nos hemos enfocado en mejorar los servicios pero además de llevar orientación a la población con mensajes de prevención enfocados en que los conductores respeten las señales de tránsito, bajo el lema Cuidándote nos cuidas a todos” puntualizó el doctor Landrón.

El doctor Landrón informó que ha dado instrucciones para reforzar todas las áreas vitales del centro hospitalario como son emergencia, cuidados intensivos, cirugías y la habilitación de 30 camas disponibles permanentemente para cualquier eventualidad.

“Podemos disponer de estas facilidades ya que al llegar a este centro hemos eficientizado el tiempo de cirugías y por ende en trabajo normal de nuestro hospital seguirá normalmente” agregó el especialista en trauma.

La actividad donde se entregaron brocheaures informativos, tiene además el objetivo de concienciar a los conductores en lo que concierne al respeto de las señales de tránsito,  como son el uso del cinturón de seguridad, conducir a la velocidad permitida, el uso del casco protector, no utilizar el celular mientras se conduce y no manejar bajo los efectos del alcohol y de esta forma disminuir las muertes y lesiones producto de  accidentes de tránsito

Asimismo se activó el Comité de Emergencia del centro, para garantizar asistencia médica oportuna con calidad a los usuarios que necesiten el servicio, organizando el reforzamiento de los servicios de emergencia.

En la actividad estuvo presente el alcalde del municipio de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, así como los directores de los demás hospitales que conforman  la “Ciudad Sanitaria Dra. Andrea Evangelina Rodríguez Perozo», el doctor Freddy Novas, director del Materno Reinaldo Almánzar  y la doctora  Dhamelisse Then directora general del Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza, además participó el personal médico y administrativo del centro.

Landrón señaló que esto se realiza por instrucciones expresas del director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama  y del director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, Edison Feliz.

El alcalde Carlos Guzmán, dio las gracias a las autoridades de salud por la iniciativa, y anunció que se estarán implementando medidas conjuntas para que se disminuyan los accidentes de tránsito.

En ese mismo orden la doctora Dhamelisse Then hizo un llamado a los padres para que cuiden a los niños y eviten la ingesta de alcohol.