SANTO DOMINGO. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) egresó a 1,108 nuevos profesionales en diferentes disciplinas y áreas del saber en su Graduación Ordinaria 58, de los cuales 876 pertenecen al recinto Santo Domingo y 232 al recinto Santiago de los Caballeros.
Al encabezar el acto, celebrado de manera virtual, junto a los vicerrectores Académico y Administrativo, miembros del Consejo Académico, así como decanos y directores de escuelas, el rector Ing. Epifanio González Minaya, exhortó a los graduandos a marcar esta sociedad con sus acciones profesionales en una transformación económica, productiva y social de sus entornos.
González Minaya, expresó que los nuevos graduandos desafiaron el periodo matizado por la incertidumbre, la falta de expectativas, y desánimo; causada por la presencia de la mayor crisis de salud y económica conocida por la presente generación, la pandemia del COVID-19, pero gracias a Dios lograron enfrentar los obstáculos y desafiando las adversidades. Los 1,108 nuevos profesionales investidos en la ceremonia efectuada de diciembre de manera virtual.
Los graduandos a los cuales tomaron juramento por el rector de la academia, obtuvieron títulos de grado en diversas carreras, entre las que se destaca la pedagogía: Educación en sus menciones de Inicial, Básica, Letras, Ciencias Naturales, Ciencias Lenguas Modernas, Física, Física y Matemática, Ingeniería Agroforestal Matemáticas, así como Educación Física.
Otros de los nuevos profesionales investidos en la ceremonia, pertenecen a las carreras de Teología y a la de Psicología Clínica mención Educativa y mención Industrial, Mercadeo Contabilidad, Administración de Empresas, y Nutrición.
La ceremonia de la Quiquagésima Quinta Graduación, inicio con la invocación al Creador a cargo del Dr. Lorenzo Mota King, presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), las palabras de bienvenida por la M.A. Santa Guzmán Mota, Vicerrectora Académica. El discurso de gracias fue expuesto por George Báez José egresado de la carrera licenciatura en Nutrición; y las palabras de clausura por el doctor Rafael Reyes, Vicerrector Administrativo, quien estuvo acompañado del José Vanderlinder, director recinto Santiago.