Afirma la transnacional debe pagar impuestos como lo hacen las empresas nacionales

Santo Domingo, República Dominicana. La Unión de Empresario del Taxi y TaxiDriversRD dieron un espaldarazo a la iniciativa de las autoridades de regular a la transnacional Uber.

En ese sentido, el presidente de las entidades que agrupan a los empresarios del taxi, Julio Ángel Durán, llamó a la población dominicana a no dejarse confundir  con los conflictos originados en el sector taxi con Uber y los usuarios de ese servicio.

Durán manifestó que la multinacional  no había decidido entrar a la regulación  establecida por las leyes dominicanas por no cumplir con el pago correspondiente de impuestos como lo hacen  todas las bases de taxis en el  país.

“Las empresas dominicanas de servicios de taxis,  cumplimos en su gran mayoría con el llamado a la regulación de la institución competente que es el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT), y no hay razón para que Uber se resista hacerlo”, dijo Durán.

En ese sentido, el presidente de la UET  afirmó que están de acuerdo  con el proceso  y apoyan  la decisión  del director del INTRANT, Rafael Arias, de hacer cumplir  la ley 63-17, la cual según dijo viene a mejorar el servicio de transporte de taxi  a nivel general, en beneficio del pueblo dominicano.

“Esto es sencillo, las autoridades dominicanas le están exigiendo a Uber y a las demás empresas digitales que se encuentran operando en la República Dominicana que se regulen y  nosotros exigimos  el cierre operacional de esas empresas,    sino se someten a operar en el marco de las leyes del país, al  igual  que las empresas locales”, advirtió Julio Ángel Durán.

Sostuvo que el país debe tener conocimiento de que esas empresas internacionales, hacen una competencia desleal y que sus actividades van en detrimento de la economía nacional.

Indicó  que todos los ingresos recibidos por esas plataformas van fuera de la República Dominicana y no pagan de impuestos  al estado dominicano.