La ingeniera civil Mercedes Feliciano, directora de Gestión del Riesgo de Desastres, consideró de suma importancia la planificación del desarrollo como una forma de impulsar la resiliencia de los territorios ante los desastres y el cambio climático.
Santo Domingo, República Dominicana. La Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo comenzó el proceso de elaboración de una Estrategia Nacional de Zonas de Alta Vulnerabilidad, como parte de las prioridades para territorializar las políticas públicas con miras a lograr un desarrollo seguro y resiliente.
Así lo informó la directora de Gestión del Riesgo de Desastres, ingeniera Mercedes Feliciano, con más de 25 años de experiencia impulsando procesos de gestión del riesgo de desastres a través del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta, entre otras instituciones sectoriales.
“Esa estrategia permitirá identificar zonas vulnerables fundamentalmente a inundaciones y deslizamientos que además coinciden con los lugares donde vive la gente con mayores desigualdades socioeconómicas; nos facilitará la planificación del desarrollo con enfoque de reducción del riesgo de desastres”, expresó Feliciano, quien desempeña la ardua labor con un equipo multidisciplinario de profesionales.