República Dominicana debe aprovechar sus grandes figuras !
Vemos con alegría que se reconoce a personalidades por trayectorias lo cual es de justicia.
¿ Pero, cuando veremos avenidas, calles o lugares emblemáticos con nombres de figuras dominicanas como Óscar De La Renta , Porfirio Rubirosa, Jaime Colson , Darío Suro , Dionisio Blanco, Andrés García , Billo Frómeta , Jhonny Ventura, Michael Camilo entre otros de fama internacional ?
Recrear ambientes donde podamos disfrutar vía tecnológica de diferentes facetas de dominicanos que trascendieron nacional e internacionalmente, por lo cual convierte en oportunidades para la imagen país, atrayendo visitas e inversiones.
¿ Dónde está esa visión de oportunidad para lograr visualizar a República Dominicana como lo que es en realidad ? …Una cantera de talentos en áreas como , cultural , deportiva, entre otras , pero …
¿ Porqué regidores, legisladores o funcionarios públicos no entienden que debemos destacar nuestras grandes figuras y atraer turistas de esta forma ?
Yo propongo realizar diferentes eventos temáticos con alto nivel de tecnología en nuestras avenidas, calles o espacios públicos, resaltando a nuestras figuras dominicanas que se destacaron en nuestro país y fuera del él .
Favor imaginar una avenida como la Winston Churchill, llamada Óscar De La Renta, convertida en un desfile de moda en las noches, apoyada de la tecnología .
O una avenida como la República de Colombia llamada Billo Frómeta o Michael Camilo , convertida en una experiencia gastronómica y musical.
Y seguimos soñando con ver una avenida Abraham Lincoln llamada Darío Suro o Jaime Colson, convertida en una galería de arte con iluminación permanente, pero ésto que propongo es posible con iniciativas dirigidas a atraer inversiones y aplicar políticas de incentivos para sectores productivos que produzcan estas experiencias a la sociedad Dominicana.
Vamos a buscar los elementos necesarios para atraer inversiones y maximizar nuestras metas en turismo, pero ésto se logra creando experiencias de calidad en el mercado local e internacional , así como vendiendo una ciudad innovadora y rica en diversidad cultural, para lograr sintonizar con que República Dominicana lo tiene todo para visitarlo.