Edesur Dominicana obtuvo 100 puntos en la evaluación mensual realizada por la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), a los portales de transparencia de las instituciones del Estado.
Conforme a los cuatro ejes que fundamenta la valoración de la DIGEIG, la distribuidora de electricidad acumuló el mayor porcentaje en los renglones de estadísticas institucionales por ejecución correcta de presupuesto.
También por información relativa a Compras y Contrataciones Públicas, procesos de eficiencia y transparencia en los cobros realizados, facturación, energía entrega y pérdida, además de los contratos de telemedidos de los clientes, entre otros.
Esta evaluación toma en consideración además, el uso y el tiempo de respuestas atendidas a solicitudes realizadas por ciudadanos y ciudadanas, a través del Portal Único de Solicitudes de Acceso a la Información, que permite presentar información pública a los órganos de la administración del Estado conforme a lo establecido en la Ley General No. 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, mediante una ventanilla única.
Edesur ha logrado en los primeros seis meses de gestión de la actual administración notas sobresalientes, incluyendo en dos ocasiones 100 puntos, la máxima calificación otorgada a la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública (OAI) de la empresa.