Morrison pide a sus colaboradores ser empáticos y dar respuestas rápidas y eficientes a los clientes.
San Juan de la Maguana. – La Administración de Edesur Dominicana se encuentra despachando desde hoy jueves, y hasta el viernes, en San Juan de la Maguana a través de la «Ruta Edesur en acción, cada día más cerca de ti» que busca romper la burocracia e interactuar directamente con el cliente para canalizar soluciones conjuntas.
Al llegar al granero del sur a primera hora de este jueves, el administrador gerente general Milton Morrison, se reunió con los colaboradores de Edesur en el Centro de San Juan, y explicó que ha llegado a San Juan junto a un equipo operativo para escuchar las voces de la comunidad, ver la realidad que tiene la provincia y poder colaborar para empujar muchas de las iniciativas que tienen en la oficina.
Les dijo que como colaboradores «son la pieza más importante porque sin ellos la empresa sería un cascarón vacío». Sin embargo, les pidió dar respuestas rápidas y eficientes a los clientes para que sientan una Edesur humana.
También les exhortó a actuar con transparencia porque es fundamental para esta nueva administración.
«Debemos actuar con eficiencia y transparencia y sin burocracia. Cuando se registre un reclamo o una avería, nosotros somos los primeros que debemos estar ahí con buena cara, dándole respuesta a la gente de manera directa y rápida, que sientan que hay una Edesur humana» dijo Morrison.
La agenda en San Juan
En San Juan la agenda de la «Ruta Edesur» abarca encuentros comunitarios con líderes de juntas de vecinos, autoridades locales, medios de comunicación, representantes de organizaciones sociales y entidades públicas y privadas.
“Edesur en acción, cada día más cerca de ti”
La ruta “Edesur en acción, cada día más cerca de ti”, inició en marzo con el propósito de desarrollar un modelo de gestión eficiente, participativa, transparente y cercana a los clientes.
El primer traslado, en el marco de la ruta fue la provincia de Azua, donde se dispuso de inmediato la electrificación de varios sistemas de bombeo en plantaciones agrícolas de banana en diferentes comunidades, que benefició a más de 12 asociaciones que agrupan a cientos de productores de banana; también se iluminaron cuatro canchas de baloncesto y el polideportivo de Sabana Yegua, entre otras demandas.
Luego en Barahona se iluminó la avenida Antonio Méndez de esta ciudad, el polideportivo del municipio de Polo, la Unidad de Atención Primaria de Fundación, la iglesia católica de Altamira, y se dispuso el desarrollo de cinco importantes mini proyectos en igual número de comunidades.
Otra demarcación a donde se trasladó la Administración de Edesur fue Peravia, donde se electrificó la remota comunidad Las Yayitas, tras 40 años de espera, beneficiando con esto a 300 familias y a decenas de microempresarios ecoturísticos.
Mientras que en Ocoa, se dispusó la instalación de más de 400 luminarias y postes; la normalización de voltaje, electrificación de comunidades e iluminación y electrificación del polideportivo de San José de Ocoa y de los estadios de béisbol de Arroyo Caña, Los quemados, ambos sectores pertenecientes a Rancho Arriba.
Las provincias concesionadas como territorio Edesur son San Cristóbal, Azua, Peravia, Ocoa, San Juan, Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales y Elías Piña.