El Frente Amplio de Lucha popular (FALPO) condenó la masacre que se lleva a cabo en Colombia por parte del presidente Iván Duque y su gobierno, donde han asesinado al menos 24 personas y unos 800 heridos, con más de 87 desaparecidos.
Grabiel Sánchez, vocero nacional de la entidad popular, planteó que la irresponsabilidad de Duque es tal que llega al colmo de ofrecer una recompensa por supuesta información sobre quienes están realizando actos violentos. Todo el mundo sabe que las fuerzas públicas son quienes están realizando los actos violentos, matando a los ciudadanos colombianos
“No basta con la renuncia de un ministro u otros, quien debe renunciar es el presidente Iván Duque y asumir su responsabilidad e incompetencia. Mientras el pueblo exige más democracia, participación y que sus voces sean escuchadas, el gobierno responde con represión, muerte, sangre y luto. Primero boicotearon el proceso de paz por todos los medios y ahora con represión impiden que la gente se exprese. ¡Basta ya del genocidio provocado por quienes no creen en la convivencia pacifica y usan la violencia como forma de dirimir los conflictos! Afirmó Sánchez.
Finalmente, el activista expresó: “Pedimos que los funcionarios policiales y militares, así como el presidente Duque quien ha dado la orden de disparar a matar, sean sometidos a la acción de la justicia y paguen en la cárcel el enorme daño que le han provocado al pueblo colombiano. Además, nos parece muy sospechoso que la comunidad internacional, el departamento de Estado de EEUU Y la OEA no hayan dicho absolutamente nada, parece aprueban estos hechos criminales que han llenado de sangre las calles de Colombia”.