Baní, RD.- En la sesión ordinaria del Concejo de Regidores de Baní, llevada acabo el miércoles 18 de agosto, el bloque de regidores del Partido Revolucionario Moderno, PRM, decidió el envío a comisión de una propuesta de resolución, sometida por la Concejal Carolina Díaz, en el que propuso que sea reconocido como visitante distinguido de Baní el señor Alberto Vasallo Jr, lo que fue deplorado por el bloque PLD-PRD por entender que se trató de una decisión no basada en la ética de un cuerpo de Regidores, sino más bien en diferencias personales con la edil proponente.
La propuesta de declarar como “visitante distinguido de Baní” al señor al señor Alberto Vasallo Jr está basada en la amplia hoja de vida de quien ha sido considerando un fiel defensor de las causas dominicanas y quien ha salido al frente en varias ocasiones a los frecuentes ataques de la prensa norteamericana del estado cuando se dudaba de la integridad de dicha comunidad, siempre ha salido al frente para defender las causas de los dominicanos y después de su retiro lo sigue haciendo”, reza la resolución.
Además notifica la Edil Carolina Díaz en su resolución que Alberto Vasallo es considerado como líder de la industria en los medios latinos y el mundo del entretenimiento. Fundador y editor del periódico EL MUNDO, la publicación latina más antigua y estatuida del área.
Ratifica la propuesta que el señor Vasallo ha tenido una carrera extensa y exitosa en la radio en español y como promotor del entretenimiento a gran escala. Actual presidente del centro cultural Cubano, el Club social latino más antiguo de Nueva Inglaterra, entre otras virtudes.
El alegato que utilizó el bloque oficial de Regidores para enviar a comisión está propuesta estuvo basado en recabar mayores informaciones respecto a cuáles han sido los aportes del señor Alberto Vasallo al municipio de Baní, a lo que tanto la Regidora Díaz como el Regidor Danilo Peguero, respondieron explicando las diferencias de las declaratorias de:
Hijo meritorio, hijo adoptivo y Visitante distinguido, para este último no necesariamente el que visita tuviera que haber realizado aportes a la comunidad visitada, lo cual dijeron no es el caso.
Lamentó el bloque PLD-PRD que una pieza tan importante no pasara por diferencias personales y se llevaran tan mala impresión los representantes del también “micrófono de oro” 1963, presentes en la sesión ordinaria de este miércoles.