Escrito por: Gisselle Hernández
Baní, Prov. Peravia.- Residentes en la localidad conocida en Baní, municipio cabecera de Peravia, como Santa Rosa, se alzaron en protesta, en demanda de una obra exigida desde hace décadas en esta provincia, la construcción de un muro de contención al río Baní.
Y es que son muchas las víctimas que ya se cuentan en esta provincia producto del desbordamiento de este acuifero en épocas de lluvias y fenómenos atmosféricos como el actual.
Residentes de Santa Rosa, informaron que en medio de las diferentes tormentas tropicales que han pasado por esta provincia, varias familias se han visto afectadas, donde el lunes se vieron obligados a permanecer como albergados en el centro comunal de la zona teniendo que abandonar sus hogares.
Riquelvi Sánchez, residente en este sector, dijo que a pesar de tener años solicitando la construcción del muro, aún no ha sido realizado, razón que los hace sentir olvidados por las autoridades provinciales.
Por su parte, Ramírez Monterojo, notificó que la gobernadora provincial, profesora Yadira Báez, les recibiría hoy, para escuchar su situación, donde dos familias fueron las mayormente afectadas al perder sus viviendas.
Fuente: Peravia Noticias.