SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la República (PGR)  incineró el jueves más de 700 kilogramos de drogas que fueron ocupadas en varias demarcaciones en la continuación de acciones de persecución al narcotráfico.

La quema de los narcóticos, como cada semana, estuvo a cargo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), órgano que hizo constar mediante acta que en total fueron incinerados 724 kilogramos, 217 gramos y 806 miligramos de diferentes sustancias prohibidas.

Correspondían a cocaína 566.32 kilogramos, para el 78.20%, y a marihuana 157.62 kilos, para 21.76%, en tanto 231 gramos correspondían a crack (0.03%) y 45 a éxtasis (0.006%), destaca el documento del Inacif.

Detalla que, en adición, las autoridades incineraron 402 gramos y 422 miligramos de sustancias no controladas, las cuales resultaron negativas, al ser analizadas en los laboratorios del órgano forense.

Las sustancias destruidas formaban parte de 427 casos de ocupaciones de narcóticos realizadas a nivel nacional por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público.

Estas acciones se desarrollaron en operativos que se llevaron a cabo en La Altagracia, Montecristi, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Peravia, Samaná, Distrito Nacional y Santiago, así como en Espaillat, Dajabón y Valverde, entre otras localidades del país.

El acto de incineración se llevó a cabo en las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, con la presencia de representantes de las referidas instituciones y del sector salud.

El Inacif destaca que en lo que va de año han sido incinerados en total 18,241.20 kilogramos de diferentes drogas.