Por: Luisana Lora / Carmen I. Sierra
La situación de la calle Marcial Soto ha llegado al punto de que residentes cansados de la situación cerraron la calle para que ningún vehículo pase por la vía hasta que no sea reparada.
Los residentes de la referida calle están «al grito» por la acumulación de aguas y destrucción que existe en la vía y no se tenga respuestas de ningún tipo por parte de las autoridades.
Se recuerda que en días pasados residentes en la zona instaron a las autoridades de INAPA a renunciar de sus cargos si no estaban dentro de sus capacidades poder buscar una solución al problema que por años les ha afectado.
Ayer, con montañas de piedras y vehículos, procedieron a cerrar el paso para que no pasara ningún vehículo, asegurando que no descansarán hasta que esta problemática sea tomada en cuenta y reparada de manera inmediata.
La problemática de la calle Marcial Soto ha sido una denuncia de años, donde a pesar de que la vía se ha intervenido en varias ocasiones, vuelven a crearse cráteres inmensos y se adicionan los problemas en las tuberías de las que emanan las aguas produciendo esto el desastre en el que hoy se convertido esa zona.
BackGround
Recientemente residentes en la calle Marcial Soto esquina Prolongación 16 de agosto, calificaron de ineficientes e inoperantes a las autoridades provinciales de INAPA, debido a la situación de varias fugas de agua que han sido, aparentemente, reparadas en varias ocasiones y continúan igual o peor, según denuncian. Llamaron a los funcionarios de INAPA Peravia “que si no son capaces de resolver la situación renuncien de sus cargos y pongan personas capacitadas que si puedan realizar un trabajo exitoso”. Explicaron que las autoridades provinciales se reunirán todas en el área a lamentar la situación, cuando uno de los autobuses o camiones caigan en estos cráteres y se produzca un accidente de tránsito. Califican de vergonzoso “el trabajo ineficiente de INAPA” que en más de cuatro ocasiones han intervenido la referida calle y tras un tiempo los cráteres se forman por la fuga de agua y cada vez en peor estado. Demandaron que si no están haciendo un trabajo eficiente renuncien y den la oportunidad a personas con capacidad para resolver de una vez y por toda esta situación que por años los ha mantenido en zozobra.