La Superintendencia de Seguros y la Superintendencia de Bancos acordaron trabajar en conjunto para establecer un protocolo interinstitucional para el manejo de los casos banca-seguro, con el objetivo de proteger a los usuarios de los servicios de ambos órganos reguladores.
Así lo dieron a conocer la Superintendente de Seguros, Lic. Josefa Castillo R. y el Superintendente de Bancos, Lic. Alejandro Fernández W., durante una reunión en las instalaciones de la Superintendencia de Seguros, en la que también participaron los Licdos. Joaquín Hurtado y Larissa Llibre, en sus respectivas calidades de Director Técnico y Encargada del Centro de Atención al Usuario del referido órgano supervisor de seguros.
Dentro del protocolo propuesto, se vislumbra la posibilidad de que ambos órganos supervisores elaboren y promuevan normativas garantistas de los derechos de los usuarios de la banca y el seguro, dentro del marco de sus correspondientes marcos legales.
En ese sentido, la Superintendente de Seguros, Lic. Josefa Castillo R., resaltó la necesidad de revisar la funcionalidad y efectividad de los productos y servicios, tanto del seguro como de la banca, con la finalidad de que los mismos satisfagan las necesidades que se prometen cubrir en los contratos firmados por los usuarios.
Finalmente, quedó establecido que, en lo adelante, las Licdas. Larissa Llibre y Yuliana Ramón, en sus respectivas calidades de responsables de las áreas homólogas de ambos órganos -Centro de Atención al Usuario de la Superintendencia de Seguros y Pro usuario de la Superintendencia de Bancos-, serán las coordinadoras de la canalización y puesta en marcha de este protocolo entre ambas instituciones.