República Dominicana.- Autoridades municipales, familiares, organizaciones comunitarias, activistas sociales y líderes políticos, montaron una vigilia en el cruce del Distrito Municipal de Juan Adrián, para reclamar justicia por el vil asesinato del joven profesional Vander Luis De la Cruz Santiago (Edison).
La vigilia se realizó el martes 23 de noviembre a las 4 de la tarde y fue declarado como día de duelo por los regidores del Distrito Municipal de Juan Adrián.
Los familiares de De la Cruz Santiago aseguran que a nueve días de su muerte no han visto el primer avance en las investigaciones.
Reclamaron justicia por el crimen, con un encendido de velas en la calle principal de Juan Adrián y los asistentes vistieron una prenda negra como símbolo de duelo,
Demandaron aumentar la vigilancia policial y dar respuestas a otros hechos de violencia, robos y atracos perpetrados por delincuentes, que mantienen al poblado en un estado de incertidumbre.
Residentes del Distrito Municipal de Juan Adrián, dicen estar atemorizados ante los asaltos a mano que se han estado cometiendo en la zona por grupos de motoristas que operan a plena luz del día despojando de sus pertenencias a todas las personas que encuentran a su paso.