Dr. Víctor Manuel Peña

No hay duda de ningún tipo de que hay en el gobierno del PRM un plan reeleccionista en marcha.
Y conforme a ese plan reeleccionista en marcha hay que “controlarlo todo en la sociedad”.
Hasta las elecciones en los gremios de profesionales y en la UASD hay que someterlas al espíritu de ese plan reeleccionista.
Y ni decir la reforma constitucional al vapor que se quiere hacer volando.
Hay una visión tan pobre de los asuntos de Estado en el gobierno que hasta la pretendida reforma constitucional se quiere someter a la fuerza o la cañona a los cánones de una institución que como el Consejo Económico y Social no tiene atribuciones constitucionales.
El fin es tratar de desvirtuarlo todo.
Las elecciones han sido desvirtuadas y secuestradas en el Colegio Dominicano de Economistas -CODECO- que yo que fui presidente de dicho gremio en los años 91 y 92, además doctor en Economía por la Universidad del País Vasco desde el 2006, no pude votar en las elecciones de dicho gremio.
El candidato que acaba de “ganar” las elecciones en el CODECO, un exgobernador del Banco Central, no tiene doctorado en Economía.
Fueron muchos los economistas que fueron excluidos de manera deliberada del padrón de electores del Colegio Dominicano de Economistas.
Así cualquiera gana unas “elecciones” en cualquier gremio de profesionales.
Todo ello supone el uso del poder y del presupuesto público.
Eso mismo pretenden hacer en las elecciones que habrán de celebrarse en la UASD en junio de este año.
El poder y el presupuesto público se están usando ya para doblegar conciencias y voluntades en las elecciones convocadas para escoger nuevas autoridades en la UASD.
Pero la mayoría en la UASD no va a ser doblegada: Vergüenza contra dinero y ofrecimientos de cargos en la Administración Pública
La conciencia de la dignidad se impondrá en la UASD.
La familia uasdiana está reunida mayoritariamente desde ya en torno al doctor Jorge Asjana David, quien encarna y representa la dignidad, la honestidad, la modernidad, la institucionalidad, el progreso y el avance.
No habrá elecciones ni secuestradas ni amañadas en junio de este año aún cuando el poder público se está planteando desde ya todo lo contrario.
Abogamos por una sociedad democrática y plural.
La UASD aboga por una sociedad democrática y plural.
Pero también la UASD debe ser democrática y plural.
Como nunca hemos creído en la dictadura ni en el ejercicio autoritario del poder, nunca hemos creído en la unanimidad de criterios.
Siempre hemos creído en una sociedad democrática y plural, por lo que siempre hemos creído en la diversidad de ideas y de criterios.
En una sociedad democrática y plural es que debemos desarrollarnos, progresar y avanzar.