Bajo la supervisión de la dirección provincial de la Federación Nacional de Beisbol, FEDOBE, partió hacia San Pedro de Macorís, el jueves 12 una selección de jóvenes peloteros para participar en el campeonato nacional Copa Robinson Canó, evento en el que se han mantenidos invictos logrando la victoria en varios encuentros desarrollados que ayer le permitieron obtener el triunfo regional.

El jueves Peravia le ganó a las provincias Bahoruco y Samaná, 11 carreras por o y 10 por 1, respectivamente; mientras que el viernes 13 obtuvo la victoria frente al conjunto de Santiago 5 carreras por 4 y a San Cristóbal 8 por 1, lo que les hizo merecedores de la Copa Regional, mientras que hoy irán con fuerzas por la Copa Nacional, para así traer a Baní el trofeo de oro.

FEDOBE ha hecho posible que estos niños, con edades comprendidas entre los 11 y 12 años, puedan desarrollarse en el área del beisbol, fomentando su participación en este tipo de eventos de carácter nacional. La federación a nivel nacional está dirigida por el señor Juan Núñez Nepomuceno, mientras que en Peravia está presidida por el “Inmortal del deporte” Jhonny Ortiz.
En calidad de Manager y Coach participan en el evento Jairo Dumé, Santo Guerrero y Víctor Carmona.


El evento inició el jueves 12 a las 10 de la mañana y participan 17 provincias. Ha sido dedicado a Radhamés González, director de la OMSA
Santo Domingo.
La Federación Dominicana de Béisbol celebra el tercer Torneo Nacional U-12, evento programado para finalizar hoy 14 de este mes mayo, y que se desarrolla en varios estadios de San Pedro de Macorís, donde se disputan la Copa Robinson Canó.
Juan Núñez Nepomuceno, presidente de Fedobe, expresó que un total de 17 provincias participan en el certamen, los cuales estarán divididos en seis grupos de tres y dos conjuntos.
Desde las 10 de la mañana del jueves un total de 272 niños están diseminados en los 17 equipos, jugando en los estadios de la academia Mama Celia, el play del complejo deportivo, Las Caobas, Academia Paulino entre otros escenarios.

 

Núñez expuso que los combinados se disputarán la gran Copa Robinson Canó, justa que se realiza en su honor y quien quedó maravillado el pasado año al observar a tantos infantes en acción cuando fue celebrado en San Francisco de Macorís.Incluso, el presidente de Fedobe señaló durante la conferencia de prensa celebrada en el salón de actos del Comité Olímpico Dominicano, que esta copa en honor a uno de los héroes de la presea dorada alcanzada en el Clásico Mundial de Béisbol en el 2013 quedará institucionalizada para ser efectuada cada año.

“Es como una especie del Clásico Cal Ripken, el certamen que se realiza desde hace varios años, pero nuestro, para seguir desarrollando el gran talento que poseemos”, señaló Núñez durante el encuentro, que contó con la presencia de Franklin De la Mota, viceministro administrativo de Miderec, Antonio Acosta, Presidente del Comité Olímpico Dominicano, así como Leopoldo Portes Soler, viceministro de Deportes para la región Este, entre otras figuras.
Al realizarse el sorteo, los grupos quedaron conformados de la siguiente manera en 1 lo integrarán Distrito Nacional, Provincia Duarte y Puerto Plata, el 2 San Pedro de Macorís, Monte Cristi y Moca, mientras que la Provincia Santo Domingo, Barahona e Higüey.