Reitera que “la vieja política terminó”
Santo Domingo.- La esperanza de la República Dominicana que ganará los comicios del 2024 está en el Camino Nuevo y no en más de lo mismo, afirmó el presidente de dicha iniciativa política, el economista Eglenin Morrison.
Igualmente, reafirmó que “la vieja política terminó” y que la organización que dirige representa los sueños de miles de dominicanos que están cansados de ser defraudados por dirigentes del “viejo sistema”.
“Somos un club de decepcionados, a quienes los partidos políticos nos engañaron y decidimos construir una vía de respuesta a la solución de los problemas del país”, declaró.
El presidente de la iniciativa Camino Nuevo y su equipo se encuentran en plena carrera por completar los requisitos que exige la ley para solicitar el reconocimiento como partido político, a fin de ganar las próximas elecciones.
Morrison estimó que para el próximo 25 de noviembre depositarán ante la Junta Central Electoral (JCE) el expediente completo de la organización.
También proyectó que hacia enero o febrero próximos tendrían el reconocimiento como partido político.
En ese orden, detalló que los tres primeros problemas que enfrentarían como gobierno son: la inseguridad ciudadana, el alto costo de la vida y la generación de empleos.
“Este último, con un enfoque como economista, mediante un concepto conocido hoy día como la empleabilidad, que es impulsar al emprendimiento para que se generen empleos”, explicó.
Resaltó que es preocupante la fuga de cerebros que se da en el país, “con jóvenes dominicanos que se preparan en universidades internacionales y se quedan porque aquí no hay oportunidades”.
“Entendemos que hay que crear ‘la cooperativa del emprendedor’: financiamiento con acompañamiento para poder tener 100 mil emprendedores por año en el país”, precisó.
Morrison también propuso la idea de identificar, a través de estudios de mercado y mediante los cónsules y embajadores criollos en el exterior, oportunidades comerciales para productos dominicanos.
En ese orden, consideró que “ha existido una miopía por parte del liderazgo que ha gobernado al país, que ha sido incapaz porque va con una agenda de dinero”.
Sobre la inseguridad ciudadana, dijo que esta problemática ha aumentado en un 66 % como preocupación de la gente.
“Aquí la sociedad dominicana está asaltada por los delincuentes y la autoridad está retirada”, afirmó.
Morrison añadió que, durante la escucha ciudadana que aplicó al recorrer los 158 municipios del país, conoció diversos testimonios de comunitarios que le confesaron haber sido víctimas recientes de antisociales.
“Tenemos que entender que el enfoque debe ser crear oportunidades a la gente mediante decisiones firmes. La reducción de la delincuencia pasa por el eje de que nos hablan de un crecimiento económico que no se vierte en la gente”, sancionó.
¿Qué es lo nuevo de este Camino?
El economista Eglenin Morrison también abordó otros aspectos propositivos y novedosos del movimiento que encabeza.
“Lo que proponemos es invertir la pirámide del liderazgo. Vamos a volcarnos como equipo a asesorar, acompañar y construir victorias para que las alcaldías sean gobiernos locales modelos, mediante ciudades inteligentes”.
Anunció que a principios de diciembre próximo Camino Nuevo lanzará la propuesta de todos los candidatos a alcaldes de este proyecto político.
“Presentaremos al país una propuesta conceptual de programas, tareas y objetivos de lo que debe ser un gobierno local como ejemplo”, detalló.
“Este movimiento está llamado a ser la voz de esperanza y aliento de los dominicanos”, puntualizó.