Tres voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) presentaron sus aportes a instituciones dominicanas en Santo Domingo y San Francisco de Macorís. Desarrollaron acciones a favor de personas discapacitadas y en las áreas de acupuntura y terapia ocupacional.
Santo Domingo. República Dominicana. El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo presentó los resultados de las misiones de tres cooperantes como parte del programa Servicio de Voluntarios Japoneses para la Cooperación con el Extranjero (JOCV), de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). El período de trabajo abarca dos años.
Los profesionales del Japón apoyaron en temas relacionados con asistencia y educación para personas con discapacidad y terapia ocupacional.
Masato Hashimoto, brindó sus servicios a la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación en Santo Domingo a personas con discapacidad. Mientras Shunsuke Sasaki enseñó la aplicación de la acupuntura al Patronato Nacional de Ciegos de Santo Domingo.
Mientras que Hiromi Mori mostró sus aportes en temas de terapia ocupacional durante su trabajo en la filial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Las palabras de bienvenida de la actividad estuvieron a cargo de la directora general de Cooperación Bilateral, Clara Aquino, quien afirmó que el programa de voluntarios de la JICA en la República Dominicana no es solo un ejemplo de las sólidas y tradicionales relaciones de amistad entre ambas naciones, también un hermoso ejercicio de intercambio cultural de los profesionales japoneses con sus contrapartes dominicanas