Santo Domingo.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado criticó el comportamiento errático y poco eficiente que, a su juicio, muestra la actual administración gubernamental.

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmó que “el sello de este gobierno es la incapacidad e improvisación, y la reforma policial es el mejor emblema de ello”.

“Ciertamente, predomina la desesperanza en el país. Este es un gobierno que se cansó de prometer en la campaña, siguió prometiendo en el poder y no ha cumplido absolutamente nada”, sostuvo el presidente del PRD.

“Vimos recientemente cómo el oficialismo tuvo que sacar del Congreso Nacional un proyecto de ley, que es el sexto (caso de este tipo) que le ocurre, por la falta de planificación y la improvisación en todos los sectores”, prosiguió.

El líder perredeísta agregó que el gobierno tiene un relato muy diferente a lo que ocurre realmente en la nación.

“La realidad que vive el país es que todos los sectores se encuentran en un proceso de deterioro y de retroceso profundo”, sentenció Vargas.

Citó como escenarios preocupantes los exhibidos en la educación, seguridad, el alto costo de la vida, “y no vamos a decir los episodios recientes donde han perdido vidas inocentes, niños, como en el caso de Santiago”.

Vargas expresó que “da pena que aún se esté hablando de reforma policial, que se inició y se ofreció mucho antes de este gobierno iniciar”.

“Aquí, lamentablemente, no se puede decir que este gobierno va a terminar con resultados de ninguna naturaleza, porque no ha hecho absolutamente nada”, prosiguió.

“Hemos visto muchas promesas, se detienen más promesas, y una la sustituyen por otra sin resultados, y esa es la realidad que estamos viviendo hoy”, reiteró.