El gobierno de la República a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), entregó seis obras deportivas y de seguridad en San Francisco, San Cristóbal y Santo Domingo, valoradas en más de RD$ 85 millones.

En Santo Domingo, la CPADP, entregó la cancha y un destacamento policial  en el sector de Las Lilas, que beneficiará de manera directa a más de 500 personas de esta comunidad, La cancha se construyó en hormigón armado y cuneta dos gradas con capacidad para 200 personas aproximadamente, almacén, dos tableros, se dotó  dos postes de luz con energía eléctrica, drenaje, verja perimetral, bancos para los jugadores. También cuenta con una malla y tubos para Voleiball.

Mientras que el destacamento policial corresponde a un tipo I, posee una recepción, un depósito de armas y de propiedades, una oficina del comandante con dormitorio, cárceles de hombres y de mujeres con baños, con capacidad para 30 personas cada una. Así como una rampa de acceso, parqueos, inversor, cámara de seguridad y sistema contra incendio, entre otras especificaciones técnicas.

Además el presidente de la institución, Ángel De la Cruz, anunció que trabaja en la reconstrucción del puente vial, que comunica las Lilas con los Tres Brazos y se comprometió a construir el Play de baseball.

San Cristóbal

Asimismo, en San Cristóbal, fue inaugurada la remozada cancha de Haitillo y el Polideportivo de Haina en San Cristóbal, en este último se reconstruyó las áreas de las gradas y baños, también se construyeron dos oficinas. Se colocaron  pizarras eléctricas y dos canchas, reparación tabloncillo, además se incorporaron luces led y electricidad general.

Asimismo se reparó de aire acondicionado,  se construyeron verjas perimetrales de la cancha, canastos profesionales, remozamiento del techo, entre otras especificaciones. Con ambas infraestructuras serán beneficiadas más de 30 mil personas de la provincia.

De la Cruz dijo que estas obras forman parte de más de 16 proyectos de esta categoría en la zona y más de 400 en todo el país, para impulsar el deporte y la recreación.

Duarte

En un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se inauguraron tres modernos destacamentos policiales en distintas comunidades de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Se trata de las infraestructuras ubicadas en las comunidades de Pimentel, El Abanico y Arenoso, valoradas en más de RD$28 millones.

Estas casas policiales brindaran seguridad a más de 16 mil residentes de las zonas antes mencionadas.

“El presidente Luis Abinader está comprometido con los ciudadanos y no descuida obras como estas, que son de gran impacto para las sociedades”, señaló el funcionario.