Las niñas del municipio de Miches fueron testigos de tres semanas llenas de empoderamiento, aprendizaje y diversión durante el emocionante campamento de verano «Soy niña, soy importante». En este periodo, las pequeñas de diferentes edades tuvieron la oportunidad de participar en una amplia gama de actividades y talleres diseñados para fomentar la autoestima, habilidades sociales y creatividad.
Cada verano, el campamento se dirige a 300 niñas de 9 a 12 años que viven en entornos vulnerables con el objetivo de brindarles un espacio sano, seguro y divertido que les otorgue las herramientas necesarias para tomar decisiones acordes a su edad y mantenerlas alejadas de los ciclos de desigualdad y violencia.
Este campamento ha demostrado ser una oportunidad invaluable para inspirar, entretener y empoderar a las niñas, brindándoles herramientas para enfrentar desafíos y construir un futuro brillante en sus vidas. Su éxito refuerza la importancia de crear espacios seguros y educativos donde puedan crecer y desarrollarse plenamente.
Las participantes del campamento tuvieron experiencias que fortalecieron su autoconfianza, creatividad y habilidades sociales. Entre las actividades destacadas que se impartieron se encuentran el taller de Identidad por parte de Miss Rizos, taller de Rexpuestas por Elaine Felix, prácticas de Yoga, clases de fútbol, taller STEAM sobre ciencia, taller de tortugas, manualidades, rally a pie, taller de Acoso Callejero, spa, juegos de disfraces, baño de manguera, manualidades, experimentos, taller CEPM, deportes, bailes y taller de Prótesis de Mano.
«Estas tres semanas han sido un viaje mágico de autodescubrimiento y empoderamiento», compartió Katherine Durán, directora de la iniciativa de Soy niña, soy importante. «Cada niña ha llevado consigo lecciones valiosas, nuevas amistades y una sensación renovada de confianza en sí mismas, no solo ellas salen transformadas,
todo el equipo y la comunidad disfrutan de un resultado majestuoso que nos regala un mejor mañana para ellas.»
“Estoy convencida de que el campamento es una iniciativa poderosa que impacta de manera transformadora la vida de las niñas, las voluntarias y la comunidad, apostamos siempre accionando con el corazón para sembrar frutos que nos regalen un mundo más justo y solidario”, palabras de Katherine Durán.
Soy niña, soy importante, se enorgullece de impartir un aprendizaje enriquecedor y empoderador para las jóvenes, creyendo firmemente en el potencial ilimitado de estas y la importancia de brindarles oportunidades para crecer, aprender y alcanzar sus sueños.Todas las niñas merecen ser escuchadas, valoradas y empoderadas.
¡Únete a Soy niña, soy importante!